Simbolización de Enunciados

Simbolizar las siguientes proposiciones

   
Fórmula: p: Kant es filósofo. q: Frege es lógico.
Simbolización p . q

REPITA EL MISMO ESQUEMA EN LAS RESTANTES ENUNCIACIONES.

  1. Estás seguro y lo que dices es cierto o mientes como un bellaco.

  2. No es cierto que no me guste bailar.

  3. Me gusta bailar y leer libros de ciencia ficción.

  4. Si los gatos de mi hermana no soltaran tanto pelo me gustaría acariciarlos.

  5. Si y sólo si viera un marciano con mis propios ojos, creería que hay vida extraterrestre.

  6. Una de dos: o salgo a dar un paseo, o me pongo a estudiar como un energúmeno.

  7. Si los elefantes volaran o supieran tocar el acordeón, pensaría que estoy como una regadera y dejaría que me internaran en un psiquiátrico.

  8. Prefiero ir de vacaciones o estar sin hacer nada si tengo tiempo para ello y no tengo que ir a trabajar.

  9. Si acepto este trabajo o dejo de pintar por falta de tiempo, entonces no realizaré mis sueños.

    He aceptado el trabajo y he dejado de pintar. Por lo tanto, no realizaré mis sueños.

  10. Si vamos a Asia, entonces llegaremos hasta la India. Si vamos a Asia entonces, si llegamos hasta la India visitaremos Varanasi. Si vamos a India entonces, si visitamos Varanasi podremos ver el Ganges. Por lo tanto, si vamos a Asia veremos el Ganges.

  11. Si un animal fabuloso se enfada, te quedas paralizado del susto y si te quedas paralizado del susto, entonces no puedes sino apelar a su bondad y así no ser engullido. Por lo tanto, si un animal fabuloso se enfada, tendrás que apelar a su bondad o serás engullido.

  12. Si tuvieran que justificarse ciertos hechos por su enorme tradición entonces, si estos hechos son inofensivos y respetan a todo ser viviente y al medio ambiente, no habría ningún problema. Pero si los hechos son bárbaros o no respetuosos con los seres vivientes o el medio ambiente, entonces habría que dejar de justificarlos o no podríamos considerarnos dignos de nuestro tiempo.

3 comentarios to “Simbolización de Enunciados”

  1. serres Says:

    roroo que taal! una pregunta esto de simbolizaciones va en el examen? es lo de logica enunciativa, pense que no iba pero.. lo tomas mañana??

  2. serres Says:

    otra pregunta porque seguramente vaya este tema.. la primera simbolizacion dice: estas seguro y lo que deices es cierto o mientes como un bellaco. Ahi yo tengo que sacar los nexos (y, o) y me quedan p,q y r. pero a todos los tengo que llevar a la formula p.q o sea en este caso… (estas seguro).( lo que dices es cierto) ???

  3. serres Says:

    ultimo comentario no hay ejercicios de lógica en donde vos nos digas palabras y nosotros tengamos que hacer el pasaje corresoondiente a la figura 1.. no hya ninguno para ver como lo tomas en el examen?

Responder

